MARIB (YEMEN), 4 (EP/AP)
El Gobierno yemení trasladó hoy en helicóptero a docenas de soldados y cortó el suministro de agua en la región montañosa donde un grupo tribal secuestró esta semana a cinco turistas italianos.
La llegada de los soldados yemeníes se produjo en el área de Jahan, situado en la provincia de Marib, cerca de donde los servicios de seguridad de Sanáa creen que los captores han escondido a este grupo de italianos.
El Gobierno yemení mostró su impaciencia por la falta de resultados en la negociación con los secuestradores al cortar el suministro de agua a los depósitos comunales. Además, el primer ministro de este país, Abdul-Kader Bajammal, dejó claro que el Ejecutivo podría atacar "duro" a los secuestradores, a los que calificó de "terroristas".
Por su parte, el Gobierno italiano continúa pidiendo a las autoridades de Sanáa que no procedan a un ataque ante el temor de que los captores tribales asesinen a las tres mujeres y dos hombres que tienen en su poder.
El embajador italiano en Yemen, Mario Boffo, indicó a la agencia ANSA que las negociaciones siguen en curso y que los contactos con el Gobierno yemení son "muy intensos". En este sentido, subrayó que tanto Roma como Sanáa tienen en común, "por encima de todo", el deseo de que este secuestro acabe felizmente con la liberación de los italianos, y señaló que estos últimos se encuentran en buen estado.