Yemen.- El presidente de la CEOE traslada el pésame a familiares y apunta a las consecuencias negativas para el turismo

Actualizado: martes, 3 julio 2007 11:53

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, apuntó hoy a las consecuencias negativas para el sector turístico que conllevan hechos como el atentado en Yemen en el que perdieron la vida ayer siete turistas españoles.

Díaz Ferrán, en una entrevista en RNE, envió el pésame de todos los empresarios a los familiares de las víctimas y expresó su lamento por lo ocurrido. Además, preguntado por cómo repercuten este tipo de hechos en el turismo, el presidente de la CEOE y copropietario del Grupo Marsans afirmó que el sector "es muy delicado, de manera especial en cuanto a la seguridad y sobre todo al terrorismo".

"Como es comprensible, todo el que se va de vacaciones lo que quiere es ir a un lugar seguro, y todos los hechos que ocurren, sea en una parte del mundo o en otra, afectan notablemente al interés del desplazamiento para las vacaciones", sostuvo.

"Otra cosa son los viajes obligados de trabajo, que se realizan de cualquier manera, en cualquier circunstancia, pero sin embargo el turismo es muy delicado. Es una flor que hay que regar todos los días y lo que más le afecta de todo es la inseguridad", concluyó Díaz Ferrán.