SANAA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente saliente de Yemen, Alí Abdalá Salé, ha conseguido la victoria en las elecciones presidenciales celebradas hoy por una mayoría aplastante, según los resultados oficiales parciales hechos públicos esta noche por la Alta Comisión Electoral.
Una vez escrutadas 1.250 urnas, el mandatario saliente ha obtenido el 82% de los votos, seguido de Fayçal bin Chamlan, con un 16%, explicó el presidente de la institución electoral, Abdelwahab al Charif, durante una rueda de prensa en Sanaa.
Salé fue el primer presidente senegalés elegido democráticamente en 1999. Salé, que había sido presidente desde la unificación del país en 1990, fue entonces reelegido por el 96% de los votos, en una elecciones que fueron acusadas de fraudulentas.
El presidente, elegido por siete años, ostenta la jefatura del Estado y tiene también la potestad de designar al jefe de Gobierno. El Parlamento, que autoriza a los candidatos presidenciales, está controlado por el partido de Salé, el Congreso General del Pueblo (CGP).