Actualizado 03/07/2007 20:04 CET

Yemen.- El presidente de Yemen ofrece 55.000 euros por información sobre los terroristas

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Yemen, Ali Abdulá Salé, ofreció hoy 15 millones de riales yemeníes (cerca de 55.000 euros) a cambio de información sobre los terroristas responsables del atentado en el que murieron siete turistas españoles y dos ciudadanos yemeníes.

Salé hizo este ofrecimiento en una rueda de prensa en la que condenó fuertemente el atentado ocurrido en la provincia de Mareb y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

En su comparecencia, el presidente dijo que las autoridades supieron que Al Qaeda estaba preparando ataques un día antes de que tuviera lugar el atentado. "Los responsables de seguridad yemeníes tenían información de que elementos de Al Qaeda estaban preparando atentados terroristas", declaró.

Las autoridades desplegaron "medidas de seguridad alrededor de las instalaciones petroleras y las instituciones gubernamentales, pero el Templo de Bilquis (Templo de la Reina de Saba) no había sido tomado en consideración", añadió, en referencia al lugar en que se cometió el atentado.