Yemen.- Al Qaeda reivindica los atentados a las instalaciones petroleras de Yemen y advierte de más ataques a occidente

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 2:36

CAIRO, 8 Nov. (EP/AP) -

Al Qaeda ha reivindicado el intento de atentado suicida que pretendía hacer explotar dos instalaciones petroleras en Yemen y han afirmado que realizarán más ataques contra Estados Unidos y sus aliados, según un comunicado publicado en Internet por Al Qaeda.

"Dejamos a los norteamericanos y sus aliados, saben que estas operaciones sólo son la primera chispa y que lo que viene ahora es más duro y amargo", aseguró el grupo en su comunicado.

Al Qaeda también advirtió que de esta forma vengarían la muerte de su líder iraquí Abu Musab Al Zarqawi, que murió en mayor tras un ataque aéreo del Ejército estadounidense en Irak.

"La sangre de nuestros hermanos no es barata, y la muerte de Sheik Abu Musab, que Dios tenga en su gloria, no va a quedar impune", dijo la organización.

"Estas operaciones se llevaron a cabo por mandato de nuestro líder Osama Bin Laden, que ordenó a los musulmanes dar un golpe a la economía occidental y parar el robo de las riquezas de los musulmanes", decía el comunicado.

La autenticidad de este comunicado todavía no se ha confirmado, pero ha sido publicada en una página web que suelen utilizar militantes islámicos.

Dos hombres suicidas intentaron hacer estallar dos instalaciones de Yemen colocando explosivos en los coches que conducían el pasado 15 de septiembre, pero las autoridades frustraron las intenciones de los suicidas y controlaron el ataque. Sin embargo cuatro bomberos y un guardia de seguridad resultaron muertos, según anunció el Gobierno yemení.

Los atentados se produjeron días después de que el número dos de Al Qaeda, Al Zawahri, publicara la grabación de un vídeo con amenazas de posibles ataques en el Golfo Pérsico y sobre las instalaciones que según dijo, estaban robando el petróleo musulmán.