Actualizado 11/12/2007 14:27 CET

Zapatero envía un telegrama al presidente de Argelia condenando los atentados y expresando su "solidaridad"

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió este mediodía un telegrama al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, en el que además de condenar los atentados terroristas cometidos hoy en Argel en los que han muerto alrededor de 50 personas, transmite su "solidaridad" y la de los españoles con las víctimas.

En su mensaje, divulgado por Moncloa, Zapatero dice estar "profundamente consternado por los execrables ataques terroristas", uno de ellos cerca de la sede del Tribunal Supremo y otro de las oficinas de la ONU, y expresa a Buteflika su "condena y repulsa más rotundas.

"En estos momentos de dolor le ruego, señor presidente, transmita la solidaridad, el afecto y la simpatía del pueblo y del Gobierno de España a las familias de las víctimas", concluye el breve telegrama.

Previamente, el Ministerio de Exteriores había transmitido un mensaje de condena el nombre del Gobierno español por los atentados, ofreciendo su "colaboración y apoyo" en la lucha antiterrorista al presidente argelino. Además, el Ejecutivo expresó "al Gobierno y al pueblo argelino su consternación" por lo ocurrido y "sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como su deseo de una pronta recuperación de los heridos".