Actualizado 10/07/2009 01:14 CET

Zapatero y Obama e estrechan efusivamente la mano antes de la foto de familia del G-8

L'AQUILA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente estadounidense, Barack Obama, se estrecharon este jueves de forma efusiva la mano antes de posar para la foto de familia de la cumbre del G-8 que se está celebrando en L'Aquila (centro de Italia).

Ambos dirigentes intercambiaron algunas palabras, aunque se desconoce por el momento el contenido de la conversación. Después de la reunión europea, Zapatero, que llegó este jueves a la localidad italiana, asistió a la cena organizada por el presidente italiano, Giorgio Napolitano, en honor de todos los asistentes a la cumbre del G-8, que en esta ocasión fueron un total de 39, entre países e instituciones, lo que representan al 90% de la economía mundial.

Este viernes, en cambio, visitará la Fortaleza Carlos V de L'Aquila que sufrió graves daños estructurales como consecuencia del terremoto que el pasado 6 de abril devastó esta ciudad del centro de Italia. El Gobierno español se ha comprometido con Italia a colaborar en la restauración de este monumento. Según un primer balance realizado por las autoridades italianas, los trabajos de reconstrucción costarán unos 50 millones de euros.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio