Actualizado 31/08/2022 03:53

Zelenski acusa de nuevo a Rusia de no cesar las provocaciones en la central nuclear de Zaporiyia

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania - PRESIDENCIA DE UCRANIA

Últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha acusado de nuevo este martes a Rusia de no cesar las "provocaciones" en los alrededores de la central de nuclear de Zaporiyia en el día en que la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha llegado a Kiev.

"Desafortunadamente, Rusia no detiene las provocaciones precisamente en aquellas direcciones desde las que se supone que la misión debe llegar a la estación. Pero espero que la misión del OIEA pueda comenzar su trabajo", ha dicho el presidente ucraniano en su comunicado diario a la población del país.

Zelenski ha asegurado que la situación en la central y en los alrededores "sigue siendo extremadamente amenazante", ya que las tropas rusas "no abandonan la estación, continúan bombardeando y no se llevan sus armas y municiones del territorio de la central nuclear".

"El riesgo de un desastre de radiación debido a las acciones rusas no disminuye durante una hora", ha sostenido el mandatario de Ucrania, agregando que "solo Ucrania puede garantizar que todos los procesos en la estación de Zaporiyia" se lleven a cabo de acuerdo con los estándares y bajo control.

Por otra parte, Zelenski ha detallado que el Parlamento Ucraniano ha apoyado varias leyes y ratificaciones para acercar al país al seno de la Unión Europea.

"No importa lo difícil que sea, e incluso en las condiciones de una guerra de este tipo, avanzamos paso a paso hacia la plena pertenencia a la Unión", ha detallado el mandatario ucraniano.

En concreto, las medidas apoyadas por la Rada Suprema tienen relación con la adhesión de Ucrania al convenio europeo a la implementación real de los viajes sin visa aduaneros.

"Quiero agradecer a todos nuestros diplomáticos, funcionarios de Gobierno, diputados que aseguraron este resultado. Ucrania será un miembro de pleno derecho de la Unión Europea, y ya estamos más cerca de Europa que en cualquier momento en décadas anteriores", ha agregado Zelenski.

Contador

Más información