Actualizado 27/09/2022 04:47

Zelenski sostiene que Rusia está tratando de retrasar su fracaso en la guerra

Archivo - Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Archivo - Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania - PRESIDENCIA DE UCRANIA - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado este lunes que Rusia está tratando de retrasar el momento del fracaso en la guerra iniciada el 24 de febrero por mandato del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Sintieron que perderían, y simplemente están tratando de retrasar este momento, para asegurar al menos alguna actividad en el frente", ha señalado Zelenski en el vídeo diario que publica cada noche para la ciudadanía ucraniana.

Zelenski ha hecho referencia, de esta forma, a las recientes pérdidas territoriales que están registrando las tropas rusas y al anuncio de convocatoria para cientos de miles de reservistas rusos, medida que ha producido una crisis social en la que miles de residentes están abandonando el país.

En este sentido, el mandatario ucraniano ha culpado al Ejército ruso de enviar a sus ciudadanos a la muerte. "A pesar del evidente sinsentido de la guerra por Rusia y la pérdida de iniciativa de los ocupantes, el mando del ejército ruso aún los conduce a la muerte", ha declarado.

"Los constantes intentos de la ofensiva rusa en la región de Donetsk seguramente pasarán a la historia de las guerras como uno de los más cínicos asesinatos de los propios soldados", ha criticado, después de denunciar que Moscú está privando a sus ciudadanos "de lo más importante: el derecho a la vida".

Estas afirmaciones las ha realizado Zelenski después de explicar que la situación en la región de Donetsk es "particularmente difícil". "Estamos haciendo todo lo posible para frenar la actividad enemiga. Aquí es donde está nuestro objetivo número uno en este momento", ha asegurado el dirigente del país.