Zelenski llega a Italia para reunirse con el Papa y Meloni entre extraordinarias medidas de seguridad

Archivo - El papa Francisco recibe al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en 2020
Archivo - El papa Francisco recibe al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en 2020 - Europa Press/Contacto/Stefano Spazianigalosi/Pool/
Actualizado: sábado, 13 mayo 2023 14:22

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha llegado a Roma este sábado para reunirse con la cúpula del Gobierno italiano y el Papa Francisco, con extraordinarias medidas de seguridad, entre ellas la declaración de una zona de exclusión aérea, en su primer viaje a Italia desde el estallido de la guerra en Ucrania.

Nada más aterrizar en el aeropuerto militar de Ciampino en torno a las 10.20 de la mañana, Zelenski ha confirmado la agenda de encuentros que dejaban entrever los medios italianos en las últimas horas.

"Hoy en Roma. Me reúno con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, la primera ministra, Giorgia Meloni, y el Papa Francisco. ¡Una visita importante para la próxima victoria de Ucrania!", ha anunciado Zelenski en su cuenta de Twitter.

La visita ocurrirá en medio de la presencia de un contingente de seguridad de más de 1.500 policías. Además, nada podrá volar sin permiso en espacio aéreo romano, en especial drones, mientras que la ruta de Zelenski estará cubierta por francotiradores.

Los aeropuertos, las estaciones de ferrocarril y el metro de la capital estarán especialmente vigilados a lo largo de toda la visita del presidente ucraniano, que terminará por la noche con una entrevista en el programa Porta a Porta, de la radiotelevisión pública italiana, la Rai.


 

Leer más acerca de: