Publicado 15/02/2021 13:11CET

Zimbabue anuncia que iniciará esta semana la campaña de vacunación contra el coronavirus

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa
El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha anunciado este lunes que la campaña de vacunación contra el coronavirus arrancará esta semana, tras confirmar la llegada de las primeras dosis enviadas por Sinopharm al país africano.

"El primer envío de vacunas a Zimbabue ha sido entregado con éxito. Empezaremos a vacunar a los zimbabuenses esta semana", ha manifestado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. "Cuando antes esté el país protegido contra el virus, antes podrá florecer la economía de Zimbabue", ha agregado.

Según las informaciones recogidas por el diario zimbabuense 'The Herald', al país han llegado 200.000 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm. Harare ha comprado otras 600.000 dosis a China, si bien se espera que lleguen en marzo, y ha realizado también compras de la vacuna rusa Sputnik V.

Las autoridades de Zimbabue han confirmado hasta ahora 35.172 casos de coronavirus, con 1.400 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Para leer más