Actualizado 16/06/2007 14:58 CET

Zimbabue.- Seis presuntos golpistas niegan haber intentado conspirar para derrocar al presidente Mugabe

HARARE, 16 Jun. (EP/AP) -

Seis sospechosos entre los que se incluye un ex oficial del Ejército negaron hoy los cargos de traición de los que se les acusa tras su arresto por conspiración de golpe de Estado contra el presidente, Robert Mugabe, según informó hoy el diario portavoz del Gobierno, 'The Herald'.

A continuación, la defensa solicitó la libertad bajo fianza de sus clientes ante el Alto Tribunal de Harare. Los acusados se defendieron argumentando que su único objetivo era reclutar miembros para un nuevo partido político de oposición, no atentar contra el poder de Mugabe.

El juez del caso, Tedias Karwe, pospuso la audiencia para la fianza hasta fecha no especificada, a la espera de recibir las recomendaciones de la fiscalía, de acuerdo con el diario.

Según los cargos, los acusados habían conspirado desde el pasado junio de 2006, bajo el mando del soldado retirado, Albert Mugove Mutapo, para derrocar al presidente. Entre sus planes, de acuerdo con la acusación, se incluía el reclutamiento de soldados, efectivos de la fuerza aérea así como de la Policía, para sustituir a Mugabe por el ministro de Vivienda, Emmerson Mnangagwa.

El diario informó de que los sospechosos fueron detenidos el mes pasado durante una reunión en las oficinas de un edificio de apartamentos en Harare. Por su parte, el abogado defensor Jonathan Samkange argumentó que sus clientes habían sido arrestados mientras intentaban conformar un nuevo partido político, denominado Frente Democrático Unido.