Asciende a 20 la cifra de víctimas mortales en un ataque contra un instituto en Crimea

Al menos 20 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas en el tiroteo y la explosión de una bomba que se han producido este miércoles en el interior de un centro de formación profesional de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea, según el último balance ofrecido por las autoridades rusas.

Herida una mujer durante una protesta de hindúes contra el acceso de mujeres al templo de Sabarimala (India)

Al menos una mujer ha resultado herida este miércoles en el marco de las protestas por parte de devotos hindúes en los alrededores del templo de Sabarimala, situado en el estado de Kerala, en la primera jornada en la que ha abierto sus puertas tras el fallo del Supremo anulando una prohibición que impedía a las niñas y mujeres de entre 10 y 50 años entrar al lugar.

La OMS descarta declarar "por el momento" el brote de ébola en RDC como una emergencia de salud pública internacional

Un comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado declarar "por el momento" el brote de ébola en el este de República Democrática del Congo, que ya se ha cobrado más de un centenar de vidas, como una emergencia de salud pública de escala internacional.

Mueren cuatro personas que trabajaban en un proyecto arqueológico en Egipto tras ser sepultadas por la arena

Al menos cuatro personas que trabajaban en un proyecto de excavación arqueológica en Egipto han muerto tras caer a un agujero de cuatro metros de profundidad y ser sepultados por la arena, según han confirmado las autoridades. La Policía ha indicado que las víctimas, todas ellas de nacionalidad egipcia, estaban trabajando en la localidad de Aulad Yahya, situada en la provincia de Sohag (centro), cuando tuvo lugar el suceso.

Corea del Sur niega el estatus de refugiados a más de 500 yemeníes

Corea del Sur ha negado el estatus de refugiado a más de 500 yemeníes que llegaron este año a la isla de Jeju (sur) pero les ha concedido un permiso temporal de residencia, según ha anunciado este miércoles el Ministerio de Justicia. Más de 500 yemeníes buscaron refugio en Corea del Sur entre enero y mayo tras huir del conflicto en su país natal.

La Fiscalía antiterrorista de Alemania investiga el incidente en Colonia como un ataque islamista

La Fiscalía antiterrorista de Alemania ha confirmado este miércoles que investiga el incidente ocurrido el lunes en la principal estación de tren de Colonia, que se saldó con tres heridos, incluido el agresor, como un ataque islamista. El autor del ataque, un solicitante de asilo sirio de 55 años de edad, está siendo investigado por cargos de intento de asesinato y toma de rehén.

Las niñas y las jóvenes, principales víctimas de la trata en los campamentos de refugiados rohingyas

Las niñas y las mujeres jóvenes vendidas como trabajadoras forzosas representan el mayor grupo de víctimas de trata en los campamentos de refugiados rohingyas en Bangladesh, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha alertado de la escasez de perspectivas laborales para casi un millón de personas.

Las múltiples dimensiones de la pobreza: más allá del dinero

La ONU estima actualmente que 700 millones de personas viven en situación de pobreza, es decir, con menos de 1,90 dólares al día. Sin embargo, un nuevo informe va más allá y alerta de la 'pobreza multidimensional', de la que son víctimas en todo el mundo unas 1.300 millones de personas que sufren carencias de distinta índole.

Asesinan a dos niños en Antioquia, en el noroeste de Colombia

Las autoridades de Colombia han informado este martes de que dos niños han sido asesinados cuando se encontraban en su vivienda ubicada en el barrio Casa Viva del municipio de Vegachín, en el departamento de Antioquia. Las víctimas son un niño de seis años y su hermana, de once años, que presentaban heridas de arma blanca, según ha indicado la cadena Telesur.

La explotación de los recursos, detonante del 40 por ciento de las guerras de los últimos 60 años

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha alertado de que la explotación, uso o posesión de los recursos naturales ha provocado el 40 por ciento de las guerras de los últimos sesenta años. "Los estudios de la ONU muestran que más del 40% de los conflictos armados internos de los últimos 60 años están vinculados con los recursos naturales", ha asegurado Guterres, que ha participado en la reunión del Consejo de Seguridad sobre el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: las causas del conflicto, el papel de los recursos naturales, que ha sido convocada por Bolivia, que este mes preside el susodicho órgano.

Un tribunal de India condena a cadena perpetua a un gurú por la muerte de cinco personas en unos enfrentamientos en 2014

Un tribunal de India ha condenado a cadena perpetua a un gurú y otras catorce personas por la muerte de cinco personas, entre ellas un bebé, durante dos días de enfrentamientos con sus seguidores en 2014. El tribunal ha declarado culpable al gurú, conocido como Rampal, de otro asesinato, por el que será sentenciado este miércoles.