Asesinadas seis personas en una finca rural del sureste de Colombia

Cinco varones adultos y un menor de edad han muerto asesinados a tiros en una finca rural del departamento colombiano de Meta, en el sureste de Colombia, en circunstancias que aún se investigan, si bien se sospecha de un enfrentamiento entre grupos dedicados al tráfico de drogas.

Un bebé de Vanuatu recibe la primera vacuna enviada por un dron

Un bebé de tan solo un mes que vive en una zona remota de la isla de Vanuatu ha recibido la primera vacuna enviada por una aeronave no tripulada, un hito sin precedentes en el que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ve un punto de inflexión para mejorar la asistencia humanitaria.

Más de 1.300 migrantes han muerto este año en África

Al menos 1.386 migrantes han perdido la vida este año en África mientras intentaban buscar una vida mejor, lo que eleva por encima de 6.600 la cifra de víctimas en los últimos cinco años, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que también advierte de que podría ser solo "la punta del iceberg".

El coste de la guerra en Alepo: el 10% de sus edificios históricos están destruidos

El 10 por ciento de los edificios históricos de la ciudad siria de Alepo han quedado destruidos como resultado del impacto de cinco años de guerra mientras que más de la mitad de los más de 500 edificios analizados presentan daños de moderados a graves, según un estudio realizado por el Instituto de la ONU para la Formación y la Investigación (UNITAR) y la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Potencial desaprovechado: Un tercio de los migrantes con alto nivel educativo está sobrecualificado para su empleo

Los países receptores de migrantes están desaprovechando su potencial por las trabas que se ponen a la hora de reconocer sus titulaciones previas y por la tendencia a ofrecer puestos de trabajo para los que estas personas están sobrecualificadas, según denuncian la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Fundación Education Above All y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Las víctimas de la trata en India envían cartas a los parlamentarios para aprobar una nueva ley

Las víctimas de la esclavitud en India están presionando para que se apruebe un proyecto de ley contra la trata de personas con medidas desde cartas y tarjetas postales al primer ministro, Narendra Modi, hasta reuniones con los parlamentarios. Los supervivientes de la esclavitud de 11 estados se han convertido en activistas en los últimos meses y piden a sus comunidades que escriban más de 110.000 postales a Modi instándole a que se asegure de que el Parlamento apruebe el proyecto de ley en los próximos meses.

Niñas de Kenia son trasladadas durante las vacaciones escolares a Uganda y Tanzania para la mutilación genital

Las niñas de Kenia están siendo trasladadas a la frontera con países como Uganda, Tanzania, Somalia y Etiopía para ser sometidas a la mutilación genital femenina (MGF) en un intento por evitar las medidas tomadas contra la práctica tradicional en su país, según han informado este lunes activistas.

Los agentes fronterizos de EEUU no hablarán con los congresistas que investigan la muerte de una niña migrante detenida

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que detuvieron a una niña migrante guatemalteca de 7 años que luego murió bajo custodia federan no hablarán con los legisladores estadounidenses que investigan su muerte, según ha informado este lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, según sus siglas en inglés).

Dos policías resultan heridos tras la explosión de un artefacto en Colombia

Al menos dos agentes de Policía han resultado heridos este lunes después de que les arrojaran un artefacto explosivo en el departamento colombiano de Casanare, cerca del lugar donde mañana estará el presidente del país, Iván Duque, en un encuentro de gobernadores.

Mueren dos agentes de Policía en Chicago tras ser arrollados por un tren

Dos agentes de la Policía de la localidad estadounidense Chicago han muerto este lunes tras ser arrollados por un tren en el barrio de South Side, según ha informado la cadena e noticias ABC. Fuentes cercanas al suceso han indicado que el atropello ha tenido lugar sobre las 6.00 de la tarde (hora local) cuando los agentes se encontraban junto a las vías del tren cerca de las calles 103 y Cottage Grove después de escuchar una serie de disparos.