El exceso de velocidad provocó el descarrilamiento de un tren cerca de Rabat

La Fiscalía de Marruecos ha concluido que el accidente ferroviario ocurrido el 16 de octubre cerca de Rabat, en el cual perdieron la vida siete personas, se debió a un exceso de velocidad del convoy, que circulaba a 158 kilómetros por hora en una zona limitada a 60 kilómetros por hora.

El invierno acecha a los miles de desplazados por la sequía en Afganistán

Decenas de miles de afganos viven en tiendas de campaña y campamentos improvisados tras huir de la grave sequía que está causando estragos en Afganistán, principalmente en el oeste del país, sin apenas ayuda y con el invierno a la vuelta de la esquina, lo que genera preocupación entre las organizaciones humanitarias que tratan de ofrecerles asistencia.

Presentan un documental basado en los diarios escondidos de jóvenes nigerianas secuestradas por Boko Haram

Un documental con las historias no contadas de jóvenes nigerianas secuestradas por Boko Haram ha sido presentado este lunes, basándose en los diarios de supervivientes a las que se les prohibió hablar sobre su cautiverio. Los diarios, entregados de forma secreta a los productores del documental con sede en Estados Unidos, detallan la vida bajo el grupo yihadista que, según Naciones Unidas, ha secuestrado a más de 1.000 niños en los últimos cinco años en el noreste de Nigeria.

El conductor del tren accidentado en Taiwán es puesto en libertad bajo fianza

El conductor del tren que se descarriló en Taiwán este fin de semana acabando con la vida de 18 personas e hiriendo a otras 187 ha sido puesto este martes en libertad bajo fianza después de ser detenido tras el accidente de tren más mortífero registrado en más de tres décadas.

Mueren doce personas tras chocar un autobús y un camión en el centro de Etiopía

Al menos doce personas han muerto este lunes tras chocar un autobús y un camión en el estado etíope de Amhara (centro), según han confirmado las autoridades locales. El comandante Mekasha Tesfaye, un oficial de la Policía de tráfico en la zona de Shoa, ha contado que el autobús se dirigía a la capital, Adís Abeba, cuando colisionó con el camión por causas que se desconocen por el momento.

Detenidas 27 personas en Albania en operaciones contra grupos de contrabando de droga hacia Alemania

La Policía de Albania arrestó el domingo a 27 personas y se incautó de armas y narcóticos en varias operaciones contra grupos de contrabando de heroína hacia Alemania, según han confirmado este lunes las autoridades del país balcánico. Más de 1.500 agentes participaron en redadas en varias propiedades en el país, cuyas autoridades han prometido aumentar sus esfuerzos en la lucha contra el crimen en el marco de su intento de unirse a la Unión Europea (UE).

Indonesia eleva a más de 2.250 los muertos a causa del terremoto y posterior tsunami en Célebes

Las autoridades de Indonesia han elevado a más de 2.250 el número de víctimas mortales a causa del terremoto y posterior tsunami que afectaron el 28 de septiembre a la isla indonesia de Célebes. El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha cifrado en 2.256 los muertos y ha señalado que otras 4.612 personas han resultado heridas y más de 223.750 se han visto desplazadas de sus viviendas.