Emiratos, Egipto y Bahréin arropan al rey Salmán tras confirmarse la muerte de Jashogi

Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Bahréin, los principales aliados de Arabia Saudí, se han apresurado este sábado en arropar al rey Salmán y en encomiar las medidas anunciadas por este después de que Riad confirmara que el periodista Yamal Jashogi murió en su consulado en Estambul en una pelea con varias personas que trataban de convencerle para que volviera al reino.

El máximo órgano religioso saudí respalda las decisiones del rey en el caso Jashogi

El Consejo Superior de los Ulemas, máximo órgano religioso de Arabia Saudí, ha defendido este sábado que las órdenes emitidas por el rey Salmán tras confirmarse que el periodista Yamal Jashogi murió en el consulado de Estambul "ofrecerán justicia y ecuanimidad", según informa la cadena saudí Al Arabiya.

El rey saudí toma las riendas del caso Jashogi para evitar una crisis internacional

El rey Salman de Arabia Saudí ha tomado las riendas políticas de la crisis abierta por la desaparición del periodista Yamal Jashogi en el consulado de Estambul, después de una primera etapa en la que su hijo y heredero, Mohamed bin Salman, intentó mantenerle en una burbuja mostrándole solo noticias favorables en cadenas locales.

EEUU fusionará su consulado con su nueva Embajada en Jerusalén

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves su decisión de fusionar su consulado en Jerusalén con su nueva Embajada en Israel, una decisión que ha sido inmediatamente criticada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

La OLP aplaude a la ONU por ampliación de sus derechos de cara a su Presidencia del Grupo 77+China

La miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Hanan Ashrawi ha aplaudido este jueves la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas de aprobar la aplicación de derechos y privilegios adicionales a la delegación palestina en el organismo de cara a su Presidencia del grupo de 77 países en vía de desarrollo y China en 2019.

El Supremo ordena que se permita entrar al país a una estudiante retenida por la campaña de boicot a Israel

El Tribunal Supremo de Israel ha ordenado este jueves que se permita la entrada al país a una estudiante estadounidense que lleva dos semanas en el aeropuerto de Ben Gurión después de que se le prohibiera la entrada bajo la ley contra aquellos que defiendan la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el país.

Putin denuncia que Estado Islámico ha ejecutado a algunos de los 700 rehenes que tiene en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado este jueves que el grupo terrorista Estado Islámico tiene secuestradas a casi 700 personas en el este de Siria y este martes ejecutaron ya a algunas de ellas. "Supongo que pocos de los presentes en esta sala saben que pusieron ultimátums, con exigencias concretas, y avisaron de que si estos ultimátums no se cumplen van a fusilar a diario a diez personas", ha señalado en la reunión anual del club de debates Valdái en la ciudad rusa de Sochi, en referencia al secuestro por parte del grupo terrorista de 700 personas en la zona de El Bahra.

El presidente de Líbano espera que haya gobierno "muy pronto"

El presidente de Líbano, Michel Aoun, espera que el país pueda tener un nuevo Gobierno "muy pronto", más de cinco meses después de que se celebrasen las elecciones parlamentarias. El primer ministro designado, Saad Hariri, afirmó la semana pasada que el nuevo Gobierno podría terminar de constituirse una vez que Aoun hubiese vuelto de un viaje oficial al extranjero, después de que previsiblemente reconociera que todos los partidos han hecho concesiones.

El periodista Jashogi aboga por la libertad de prensa en el mundo árabe en un artículo póstumo

El periodista saudí Yamal Jashogi lanza un alegato en favor de las libertades de prensa y expresión en el mundo árabe en una columna publicada de forma póstuma por 'The Washington Post' y en la que lamenta la censura generalizada en una región que, según un estudio, está "desinformada o malinformada" sobre lo que ocurre a su alrededor.

La UE pide "romper" el ciclo de violencia y apela a la calma tras últimos incidentes en Gaza

La Unión Europea ha defendido este miércoles la necesidad de "romper" el actual círculo de violencia tras los últimos incidentes en la Franja de Gaza y ha insistido en que la prioridad es rebajar la tensión sobre el terreno. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado este miércoles un ataque contra objetivos en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, en una nueva escalada de tensiones que ha implicado también el cierre de pasos fronterizos.