SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unas 10.000 personas reciben al Club Deportivo Tenerife en la plaza de España de la capital tinerfeña para celebrar el ascenso del equipo a Primera División, tras recorrer la plantilla blanquiazul las calles de la ciudad en una guagua descapotable.
Fuentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que ha velado por la seguridad de los festejos durante la jornada de hoy informaron a Europa Press de que unas 50.000 personas homenajearon al Tenerife en su recorrido por la ciudad.
El Cabildo insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife programaron un operativo especial de seguridad para llevar a cabo ante la participación masiva de aficionados.
El equipo llegó a las 13.00 horas al aeropuerto Tenerife Norte y después de recorrer la ciudad llegó a la plaza de España donde lo esperaban miles de aficionados, así como el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y su homólogo en el Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, y el presidente del club, Miguel Concepción.
Los jugadores y las autoridades brindaron con champán en la entrada de un Cabildo de Tenerife decorado con una gigantesca bandera del Tenerife, al son de cánticos de los tinerfeños y del himno del club.
Después de horas de espera, el equipo saludó a la 'marea azul' de aficionados presente en la plaza de España desde el balcón del Palacio Insular. En su saludo a los seguidores, Miguel Concepción agradeció sus vítores y su apoyo a los tinerfeños y se congratuló de haber cumplido su compromiso de llevar al equipo blanquiazul a Primera en tres años.
Por su parte, el entrenador José Luis Oltra también dio las gracias a los presentes y los animó a corear la canción que ha acompañado al club durante toda la temporada, 'Chicharreros de corazón'. Después de las breves palabras de Rivero y Melchior, se dirigió a la ensalzada afición el capitán del equipo, Cristo Marrero.
La Plaza de España de la capital tinerfeña acogió ayer la instalación de una pantalla gigante, cedida por la Televisión Canaria, en la que todos los aficionados que lo desearon presenciaron el encuentro que se jugó en Montilivi entre el Girona y el CD Tenerife. Esta semana los jugadores completarán su calendario de celebraciones siendo recibidos por el presidente del Cabildo insular el martes y con una visita a la Basilia de Candelaria entre otras actividades.