Publicado 29/06/2015 10:48CET

Unos 222 niños saharauis pasarán en Canarias sus 'Vacaciones en Paz'

Un Niño Saharaui Junto A Su Familia De Acogida Del Programa Vacaciones En Paz.
EUROPA PRESS/VACACIONES EN PAZ.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 222 niños saharauis pasarán este verano en las Islas Canarias dentro del programa 'Vacaciones en Paz', iniciativa que hace que familias de toda España y del archipiélago acojan a estos menores que viven en los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental.

Las ONG's ACSPS (en Gran Canaria) y ACAPS (en el resto de islas) explicaron en un comunicado que los niños llegarán este martes, 30 de junio, a las 15.15 horas al Aeropuerto de Gran Canaria en un vuelo procedente de Málaga; y este jueves, 2 de julio, a las 05.30 horas, harán lo propio al Aeropuerto Tenerife Sur.

Una vez que lleguen, irán hasta los Centros de Contacto con las familias Acogentes --Pabellón de la Vega de San José, Las Palmas de Gran Canaria; y Polideportivo del I.E.S.Punta Larga, en Candelaria(Tenerife)--.

Ya en los centros, los voluntarios de las ONG's, dará la bienvenida a los menores y procederá a la adjudicación personalizada de documentación local, antes de entregárselos a las familias Acogentes con quienes a continuación arrancarán,, hacia sus más que merecidas Vacaciones en Paz.