El alcalde visita un puesto de artesanía
CEDIDA POR EL AYTO.
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:41

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El 58,4% del comercio (55,5%) y los negocios de restauración (75,7%) han decidido abrir en el cuarto 'Ven a Santa Cruz' del año, que ha coincidido con el inicio de la campaña de rebajas y ha contado un programa compuesto por más de treinta actividades.

   A través de una nota, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha valorado de forma positiva la "notable" implicación de comerciantes, empresas colaboradoras y entidades públicas, que han hecho posible que esta iniciativa "ya esté consolidada en la agenda municipal de actividades y que suponga un instrumento de dinamización económica para Santa Cruz".

   Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Empleo y Calidad de Vida, Alfonso Cabello, añadió que, una vez más y a pesar del buen tiempo, el público "ha respondido de manera destacada y ha propiciado que muchos establecimientos de Santa Cruz presentaran largas colas en los probadores y en las cajas, lo que se traduce en un brillante primer fin de semanas de rebajas al aire libre".

   El edil también manifestó que en esta jornada estival, Santa Cruz ha mantenido unos datos de apertura similares a los registrados durante el pasado mes de junio, en el que abrieron el 57% del comercio y el 75,7% de la restauración.

   En el desglose de la tasa de apertura de establecimientos comerciales por vías, presentaron el mayor registro las calles Castillo y Pérez Galdós, con un 68,6% y un 55% respectivamente, mientras que la calle Viera y Clavijo presentó un 28,1%.

   Cientos de residentes y visitantes han podido disfrutar de la programación que animó las principales vías de la Zona de Gran Afluencia Turística a través de diversos talleres infantiles de manualidades y creatividad, muestra de artesanía, mercadillo vintage, actuaciones musicales itinerantes y exhibiciones deportivas.

   'Ven a Santa Cruz' cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del proyecto Dinamización y Sensibilización Turística para Visitantes y Población Local (PFAE), Fondo Social Europeo.

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