Unos 60 estudiantes se encierran en la ULL para mostrar a políticos que no les "taparán la boca" con catálogo especies

Actualizado 28/05/2010 14:55:48 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 60 universitarios se encerraron ayer en la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna (ULL) para demostrar a los políticos canarios que la lucha no ha terminado y que a pesar de que se ha aprobado el nuevo catálogo canario de especies protegidas no le van a "tapar la boca".

Así lo ha explicado el estudiantes de Biología, Adexe Carballo, que reconoció que se superaron las previsiones. "Al final coincidimos unas 60 personas y no sólo de Biología sino de otras facultades como Bellas Artes, Fisioterapia o Filología", declaró.

"Creemos que es una causa justa y solidaria y no nos van a parar, ni a tapar la boca", manifestó Carballo que subrayó que su reivindicación se sustenta sobre dos ejes: el oscurantismo con el que se ha tramitado el catálogo y que no se sabe quién ha hecho el catálogo y en base a qué criterios.

En opinión de los estudiantes, la aprobación de este catálogo ha desprotegido especies en vez de protegerla sobre todo en el Año de la Biodiversidad con la pretensión de "allanar el camino para construir el puerto de Granadilla o el anillo insular".

Los estudiantes concentrados han a apelado a su responsabilidad como futuros gestores del medios y que sus hijos puedan disfrutar y conocer la biodiversidad canaria. "Somos la vos del pinzón azul o la paloma rabiche", concluyó Carballo.