Unos 8.000 cruceristas llegarán a Las Palmas de Gran Canaria este domingo

Informando a los turistas de cruceros en el muelle de Las Palmas
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 septiembre 2015 8:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 8.000 cruceristas llegarán a Las Palmas de Gran Canaria este domingo, 6 de septiembre, a bordo del AIDAsol, Azura y Black Watch, por lo que desde la Concejalía de Turismo se ha dispuesto un dispositivo especial de información y atención a estos turistas.

En concreto, los turistas encontrarán en el muelle Santa Catalina y en la plaza de Canarias informadores que se desplazarán a pie y en vehículos eléctricos de dos ruedas (segways), mientras que la Guagua Turística aumentará la frecuencia de paso, así como las oficinas y puntos de información turística de la ciudad reforzarán su servicio.

Al respecto, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha señalado que habrá informadores turísticos en la parada de taxis del muelle de Santa Catalina "para orientar y ayudar a los cruceristas que quieran acceder a este servicio", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a la Guagua Turística aumentará su frecuencia de paso por las paradas cada 20 minutos, con cuatro vehículos que tienen cada uno de ellos una capacidad para 64 pasajeros. Además, la Oficina de Información Turística de la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina, adelantará su apertura a las 09.30 horas para los pasajeros que desembarcan sobre esa hora.

Por otro lado, se indicó que los cruceristas que arriben a la ciudad los domingos podrán visitar, de manera gratuita y con ayuda de un guía turístico, las Casas Consistoriales, en Vegueta, que volverán a abrir sus puertas coincidiendo con el inicio de la temporada de cruceros, a lo que se une que "por primera vez" el mercado de artesanía de Vegueta, que se celebra los domingos en la plaza del Pilar Nuevo, contará con un punto de información turística móvil.