El acusado del 'Caso Talio' asegura que a su mujer se le administró perfangal cuando lo tenía prohibido

Iván R.A., acusado del 'Caso Talio'
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 14:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El acusado del 'Caso Talio', el enfermero Iván R.A., ha afirmado este miércoles que a su mujer, Laura A.G., le administraron perfangal (paracetamol) en el Hospital Insular de Gran Canaria en el segundo ingreso, el 5 de julio, después de que se lo prohibieran durante su primer ingreso, el 15 de mayo.

Así lo ha asegurado durante el interrogatorio de la acusación popular, que representa al Instituto Canario de la Mujer del Gobierno regional, y del letrado defensor.

En este sentido, Iván ha asegurado que tras el primer ingreso de su mujer, el 15 de mayo, los facultativos le administraron dopamina un día más tarde, así como perfangal de un gramo cada seis horas, este último se lo prohibirán, sin embargo, en el segundo ingreso, a Laura le administrarán los días 7 y 8 de julio, en el Hospital Insular de Gran Canaria, perfangal de un gramo junto a otros medicamentos, según ha admitido el acusado.

Asimismo, a preguntas del letrado defensor, y en relación con las sustancias que aparecían en el cuerpo de Laura, tras su muerte, Iván R.A. también ha reconocido que en el Hospital, durante los dos ingresos de su mujer, le administraron por vía intravenosa medicamentos como emotilato, midazolam, cloruro mórfico o transilium. Al respecto, matizó que sólo le administró "por cuenta propia" un urbason el 30 de mayo.

Contenido patrocinado