Actualizado: martes, 1 junio 2010 12:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el riesgo amarillo por calor y altas temperaturas que llegarán incluso a los 34 grados centígrados, según informa el propio organismo en su página web.

De esta manera, el riesgo ha comenzado sobre las 09.00 horas de hoy en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la alerta comenzará a partir de las 11.00 horas. Asimismo, se ha estimado que el riesgo desaparezca a las 20.00 horas.

Por su parte, las altas temperaturas acompañarán al archipiélago durante los próximos días, por lo que durante la jornada de mañana también se decretará el riesgo amarillo por calor.

En cuanto a la predicción meteorológica, el cielo estará poco nuboso con algún intervalo nuboso en el norte de las islas, contando además con la presencia de la calima.

En el resto de España, hoy predominarán los cielos nubosos o muy nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte y menos en el sur y en el área mediterránea.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente en el cuadrante nordeste peninsular; en el cuadrante noroeste, resto de Levante y extremo sureste las máximas sin cambios o en descenso ligero y las mínimas ligeramente más altas; en el resto, ambas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas. En Baleares, sin cambios o ligeramente más bajas. En Canarias, ascenderán ligera a moderadamente, siendo localmente notable. Se alcanzarán máximas con valores significativamente altos en puntos de Andalucía, de Murcia y en Canarias.

Los vientos soplarán flojos en la Península y Baleares, predominando la componente Norte, con intervalos moderados en el litoral de Galicia, valle del Ebro, extremo noreste de Cataluña y Menorca. En canarias, moderados de componente Este, con intervalos fuertes en medianías y zonas altas.