Los afectados en Canarias podrán ir a la Península en barcos fletados especialmente

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por la ausencia de controladores en los aeropuertos canarios podrán ir a la Península en barcos que el Ejecutivo autonómico ha pactado con Naviera Armas, según ha explicado este sábado en rueda de prensa el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández.

El consejero ha explicado que Naviera Armas ha estado "extraordinaria" al poner "a disposición del Gobierno barcos que den salida a los peninsulares".

En concreto, hay "dos buques en el Estrecho de Gibraltar a disposición" y será cuando se calibre el número de afectados que quieran irse cuando el Ejecutivo avisará para que vengan a las islas. "Cuando lo podamos hacer les pediremos que vengan", dijo.

Hernández dijo que el Ejecutivo autonómico ha estado en contacto con todas las instituciones --cabildos, dirección general de Turismo del Gobierno central y Aena-- para realizar las "acciones dirigidas a resolver parte de los problemas del transporte insular y también [las mencionadas] acciones especificas de transporte en barco a Península".

El consejero dijo que el Ejecutivo canario va a "perseverar para que esto no se vuelva a producir" porque la situación actual es uno de "los problemas más graves de este país desde la constitución del Estado democrático".