SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La demanda para pasar las vacaciones de Semana Santa en el interior de una caravana y en plena costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana ha superado las previsiones realizadas por el Ayuntamiento, ya que desde el pasado viernes las 425 plazas habilitadas por la corporación para este fin están prácticamente ocupadas.
De hecho, el propio concejal de Playas, Esteban Valido, reconoció hoy sentirse "desbordado" ante la avalancha de los campistas que se han instalado en las zonas de El Llano de lo Militares (155 plazas); Carpinteras (135); Triana (85), y la parte sur de Tarajillo (50), que son las playas destinadas a acoger este tipo de turismo.
"La situación se ha desbordado porque este fin de semana ha habido caravanas por todos lados, incluso en algunos casos hay más por fuera que dentro de los espacios acotadas", aseguró Esteban Valido, quien tiene la intención de solicitar la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, "porque ahora todo el peso lo está soportando Maspalomas", dijo.
Sin embargo, el edil calificó como "acertada" la decisión de permitir las acampadas en las playas citadas, al considerar que era la única manera posible de abordar el problema, "porque hubiesen venido igual y entonces no hubiéramos tenido policía para controlarnos a todos", explicó.
El propio Valido reconoció la semana pasada que la Concejalía de Playas no dispone de medios para enfrentarse a una actividad que no está regulada en el municipio, y sobre la que se espera aprobar una ordenanza antes del verano que "regule hasta las acampadas permanentes en zonas privadas", afirmó.
Y es que hace dos semanas la policía denunció a 200 campistas por acampar de forma ilegal en la costa de San Bartolomé, según señaló el concejal de Playas, quien estima que sean unas mil las caravanas que se instalen en el litoral durante las vacaciones.
En las zonas autorizadas, el Ayuntamiento cobra tres euros por día a cambio de una plaza de 49 metros, y sólo ofrecen un contenedor para la basura y un depósito para vaciar el contenido de los baños químicos que tienen los vehículos.