Agaete (Gran Canaria) celebra mañana el día principal de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves

Actualizado 04/08/2008 22:57:33 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio grancanario de Agaete, situado al noroeste de la isla, celebra mañana martes el día principal de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, día en que la imagen de dicha Virgen sale en procesión y recorre la localidad.

Los actos conmemorativos comenzarán a partir de las 9.00 horas con una Eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, dando paso a continuación a la citada procesión de la imagen hacia el pueblo. Lo mismo harán con la imagen de San José que saldrá del Templo Parroquial hacia el Puente Viejo donde está previsto que se encuentren las dos esculturas.

La jornada del mañana martes 5 de agosto concluirá con una monumental traca de fuegos artificiales a la que seguirá, a partir de las 21.30 horas, el XIV Festival Nacional de Folklore de Gran Canaria en la plaza de la Constitución. La Asociación Folclórica Provincial Almazara (Andalucía), el grupo Ancoradoira (Galicia) y Renacer (Extremadura) amenizarán la velada.

El miércoles el mismo escenario acogerá el X Memorial Alfonso Estupiñán con la actuación del grupo Atlantes, además de obras de teatro que se representarán los días siguientes en centros del municipio.

La romería ofrenda a la Virgen de las Nieves saldrá el sábado 9 de agosto desde la Cruz Chiquita que se espera atraiga, desde las 18.30 horas, a vecinos de todos los pagos y barrios que, ataviados con trajes típicos, ofrecerán a la imagen los productos de la tierra, a continuación tendrá lugar, un baile de taifas.