Alarcó (PP) recrimina al Gobierno de España el "escaso interés" que muestra por Canarias

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 18:12

El senador tinerfeño pregunta por los millones de euros para las Islas anunciados tras la aprobación del Plan Canarias el pasado mes de octubre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador tinerfeño del Partido Popular (PP), Antonio Alarcó, ha manifestado hoy en una nota su descontento con el "escaso interés" mostrado por el Gobierno de España sobre el presupuesto destinado para Canarias.

"Desde el PP le recordamos a José Luis Rodríguez Zapatero que no se puede olvidar de nuestras islas, tal y como lo está haciendo, porque Canarias es la comunidad que encabeza las listas del paro y tampoco se pueden olvidar de que son los canarios los españoles que reciben el peor impacto de la actual crisis", afirmó Alarcó.

En este sentido, el senador popular consideró "vergonzoso" que desde el Congreso, el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, "nos reproche que nos preocupemos por algo que nos corresponde", apuntó.

"Insistimos en que es nuestra obligación preguntar al Gobierno por las actuaciones concretas, así como por el presupuesto establecido para el Plan Canarias, sobre todo, porque continúan sin prestar atención a las peculiaridades del Archipiélago", agregó el senador.

Sobre las declaraciones ofrecidas esta semana por el vicepresidente tercero del Gobierno, Alarcó ha querido dejar claro que "no es el PP quien descalifica las medidas adoptadas por el Gobierno; son los que dirigen el país quienes descalifican continuamente a Canarias por el trato que le dan".

A su juicio, "quieren confundirnos con las cifras de las que nos hablan porque, en realidad, de los 2.229 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado para este año solamente recibiremos algo más de 100 millones de euros por el nombrado Plan".

"BOMBOS Y PLATILLOS"

El senador popular se preguntó "dónde están ahora todos los bombos y platillos que en su momento hicieron sonar desde el Gobierno central en las islas, porque en Canarias no se escucha un solo apunte sobre el apoyo que merecen".

"Los canarios lo que realmente necesitamos son realidades y no promesas. Mucho ruido y pocas nueces es lo que hemos recibido con el Plan Estratégico de Canarias porque siguen sin cumplir con las propuestas prometidas y, una vez más, se olvidan de las particularidades que tenemos por vivir lejos de Madrid", señaló.

Alarcó concluyó destacando la importancia que tiene para Canarias el hecho de que, esos millones de euros prometidos, servirían para renovar el modelo productivo que, hasta ahora, dependía casi en su totalidad del turismo y la construcción, aspecto que mejoraría con creces la situación canaria frente a la crisis.