LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), ha afirmado que la Comisión de Investigación sobre el Canódromo va a continuar aunque se haya retirado la imputación a la portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento y ex alcaldesa, Josefa Luzardo, y el concejal Alfonso El Jaber, por unas presuntas irregularidad en la tramitación del Plan Especial del Canódromo, según puso hoy de manifiesto el socialista durante unas declaraciones a los medios de comunicación.
Sobre las palabras de la portavoz del PP y ex alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria en relación a que fue llamada a comparecer y que no tiene pensado acudir por el archivo de la causa, Saavedra explicó que la función de la Comisión es informarse, no investigar ni actuar de policía o justicia paralela.
También expuso que los dirigentes del PP se "equivocan" si no van porque si están con la conciencia tranquila deberían estar presentes y escucharse, además de aportar todas personas testigos, informes y técnicos que estimen oportunos.
"Ayer felicité, en cuanto tuve noticias del archivo o la retirada de la imputación, tanto a la señora Luzardo como al señor Alfonso El Jaber porque sé lo que significa el sufrimiento en la sociedad tan mediatizada en la que vivimos con la autorización, el abuso y la inexplicación del alcance de la palabra imputado", explicó.
De esta manera, indicó que por mucho que hable y se diga que la presunción de inocencia se mantiene, mientras se mantiene la imputación "se están dando cachetones" a todos lados a los implicados.
Saavedra esperó que, en este sentido, la sociedad aprenda y rectifique su comportamiento porque es a la justicia a quien le corresponde definir si una persona es culpable o inocente.