El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria lamenta "profundamente" el fallecimiento de Falcón Sanabria

Momento del homenaje de la ciudad a Falcón Sanabria en marzo
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: martes, 23 junio 2015 17:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha explicado este martes que siente "profundamente" el fallecimiento del compositor, musicólogo e Hijo Predilecto de la ciudad, Juan José Falcón Sanabria, y que transmite en nombre de toda la Corporación municipal sus "más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros".

Según ha explicado el Consistorio capitalino en un comunicado, Falcón Sanabria, de 79 años de edad, "llegó a convertirse en un referente de la música canaria por su labor tanto pedagógica y docente, como por sus numerosas composiciones de música coral, sinfónica o de cámara".

Falcón Sanabria fundó la Coral Polifónica de Las Palmas y Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la agrupación Alba Vox, además de ser profesor de composición en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. También extendió su labor educativa en el ámbito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ya que fue el primer director académico de la Escuela Municipal de Educación Musical entre 2002 y 2011.

Por su labor, el compositor recibió numerosos galardones como el Premio Canarias de Bellas Artes en 1994 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en 1997. Las Palmas de Gran Canaria lo nombró Hijo Predilecto en 1998 y el Cabildo de Gran Canaria le otorgó el Can de Plata en 2001. También fue nombrado Doctor Honoris Causa en 2006 por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Recientemente, el pasado mes de marzo, Juan José Falcón Sanabria fue homenajeado por su ciudad y por este Ayuntamiento con la celebración de un concierto en el Teatro Pérez Galdós dedicado a él y a su carrera musical, a cargo de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria.