LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, ha pedido este martes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, colaboración y apoyo económico para la realización las Fiestas del Pino, cifra que es similar a la de otros años.
"No recuerdo la cantidad que es, pero igual que en años anteriores. En este caso, tenemos de presupuesto 50.000 euros menos que en años anteriores, ya que las empresas privadas no pueden muchas hacer frente ni colaborar con el Ayuntamiento como lo han hecho siempre." agregó el alcalde.
Además, la visita al presidente Paulino Rivero también ha servido para dar la "invitación a las Fiestas del Pino, oficialmente". Hemos pedido el apoyo y la colaboración, en este caso, de la Comunidad Autónoma, representado en la figura del presidente".
"El apoyo que se pide todos los años --señaló--, en el tema de la seguridad de las Fiestas del Pino, a parte de participar el Ayuntamiento de Teror, la Delegación del Gobierno, y la Policías Local de otros municipios, también participa la Policía de la Comunidad Autónoma, al igual que el Servicio de Urgencias del Gobierno de Canarias".
Ramos mencionó que se piden todos estos apoyos porque, de no ser así, las fiestas "no serían las más seguras y las más importantes de Canarias, como son las Fiestas del Pino".
Por último, la novedad de este año es que los peregrinos que acudan hasta Teror tendrán que seguir por la parte antigua de la carretera, con el fin de dejar el puente libre "por seguridad, y por si hay que realizar algún tipo de evacuación desde esa zona".