Actualizado 27/09/2012 00:18 CET

Alejandro José Brito González, Antonio Lazcano y Carlos Millán Cazorla, propuestos para el Consejo Consultivo

 Martín Marrero
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha informado tras el Consejo de Gobierno de que el presidente, Paulino Rivero, ha propuesto a Alejandro José Brito González, Antonio Lazcano y Carlos Millán Cazorla para que sean consejeros del Consejo Consultivo de Canarias.

"El presidente ha informado sobre su propuesta para la designación de los tres consejeros del Consejo Consultivo de Canarias que corresponde nombrar al Gobierno. Los tres nombres son Alejandro José Brito González, Antonio Lazcano y Carlos Millán Cazorla, actual presidente de este órgano", dijo Marrero.

De esta manera, agregó que tras esta propuesta se abre un plazo para acreditar que los tres candidatos tienen como mínimo 15 años de ejercicio profesional y que gozan de un reconocido prestigio como juristas.

Asimismo, se estudiarán las actividades profesionales que están desarrollando en la actualidad por si estuvieran incursos en alguna incompatibilidad con el cargo de consejero del Consejo Consultivo.

Marrero agregó que una vez se haya acreditado, el asunto volverá al Consejo de Gobierno para la aprobación de los tres nombres propuestos más los cuatro que propone el Parlamento de Canarias.