Publicado 25/05/2015 15:10CET

Alonso destaca la 'centralidad' de CC en el Cabildo de Tenerife y aboga por un pacto de "compromiso" con la isla

Carlos Alonso
EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato de Coalición Canaria (CC), Carlos Alonso, ha afirmado este lunes que su formación tiene una posición "central" tras los resultados electorales y puede orientarse "hacia un lado u otro" para garantizar la gobernabilidad.

En declaraciones a Europa Press, se ha mostrado contento por la victoria electoral que le da "margen de maniobra" para negociar acuerdos con PSOE y PP, pero ha dejado claro que al hablar de pactos se debe hablar de "compromisos" con Tenerife.

En ese sentido, ha señalado, por ejemplo, la búsqueda de más "equilibrio territorial" con el cierre del anillo insular y los puertos de Fonsalía (Guía de Isora) y Puerto de la Cruz, o que se "aplique mejor" la ley dependencia con un "papel más importante" de los cabildos.

Asimismo, ha dicho que ese pacto debe servir para completar el mapa sanitario de la isla con los hospitales comarcales y las urgencias geriátricas, y ha insistido también en una "política intensa" en materia de empleo y formación, especialmente en idiomas.

"El pacto tiene que ser con los ciudadanos, estar comprometidos con esas personas", ha señalado, al tiempo que ha aclarado que empezarán a negociar formalmente con el resto de formaciones cuando CC "tenga claro" cuáles son los aspectos clave del futuro pacto, si bien ha reconocido que ya ha tenido los primeros contactos con PP, PSOE y Ciudadanos.

Para leer más