Publicado 20/08/2015 16:58CET

Alumnos de la ULPGC participan en una actividad de voluntariado ambiental en Los Silos

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Cabildo de Tenerife ha realizado una actividad de voluntariado ambiental con los participantes del programa 'Ruta Siete', de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), para el control del rabo de gato (Pennisetum setaceum) en la Montaña de Aregume, en Los Silos.

   Esta participación se enmarca dentro del programa 'Ruta Siete', que celebra su quinta edición, colabora con las problemáticas locales realizando acciones ambientales, sociales y culturales durante 35 días en todas las islas del archipiélago, según ha informado el Cabildo en una nota de prensa.

   Además, se trata de "una iniciativa que promueve, también, que los participantes conecten su talento con las necesidades del entorno y sus habitantes".

   En relación con la eliminación del rabo de gato, que se llevó a cabo desde la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales y la oficina técnica del Parque Rural de Teno, ha comenzado en el exconvento de San Sebastián con una charla del personal del Parque sobre la problemática ambiental que origina esta planta y las nociones básicas de cómo eliminarla de forma correcta.

   Tras una charla, los más de 50 asistentes entre estudiantes y profesores de toda España, se desplazaron hasta la zona de intervención en la Montaña de Aregume. Al final del día tuvo lugar una caminata para conocer el patrimonio cultural artístico y etnográfico de la localidad.

   Esta acción voluntaria de control de rabo de gato se realiza porque se trata de una especie "potencialmente peligrosa" para la vegetación autóctona", sobre todo "en los espacios protegidos como el Parque Rural de Teno, que ha tenido una gran expansión en los últimos años".

Para leer más