Antona (PP) exigirá a Clavijo "concreción" en el cumplimiento de la agenda canaria

Asier Antona
CEDIDO POR PP
Publicado 28/10/2018 13:12:03CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, exigirá en el próximo pleno del Parlamento regional al presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, concreción sobre los acuerdos con el Estado incluidos en la agenda canaria.

De esta manera, la pregunta surge a raíz de la reunión de Sánchez con Clavijo esta semana en Moncloa, donde "no se fijó una fecha definitiva" para la firma de los convenios en materia de carreteras, obras hidráulicas, infraestructuras turísticas y educativas.

Según explican los populares en una nota de prensa se trata de convenios "elaborados por el Gobierno del PP y que el Gobierno socialista dejó paralizados".

Además, desde el PP canario se agrega que en la reunión tampoco se aclaró si el Gobierno de España va a autorizar el gasto del superávit de 600 millones de euros al Gobierno autonómico, "que supondría fortalecer los servicios públicos fundamentales y seguir bajando los impuestos a los canarios".

En el sentido de los incumplimientos del Gobierno socialista con Canarias, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, preguntará al vicepresidente del Ejecutivo cuándo se ejecutarán los más de 400 millones de euros, previstos también en los Presupuestos Generales para las carreteras canarias.

Los populares consideran "urgente" que el Ejecutivo central destine estos fondos económicos, para tratar los problemas de congestión y movilidad que sufren los canarios diariamente en las carreteras.