Antona(PP) asegura que Soria está trabajando por dar una solución "satisfactoria" al caso de Josefa Hernández

Actualizado 24/08/2015 16:05:00 CET
Josefa Hernández, la abuela de Fuerteventura
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha asegurado este lunes que el ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, está trabajando por dar una solución "satisfactoria" al caso de Josefa Hernández, vecina de la isla de Fuerteventura contra la que pesa una sentencia que la obliga a entrar en prisión por tener edificada su vivienda en una zona protegida de la isla, si bien tiene a su cargo a tres nietos y a su hija con discapacidad.

"Me consta que Soria está trabajando en primera persona y está manteniendo conversaciones con el ministro de Justicia para dar una solución satisfactoria. Estoy convencido de que al final esta circunsatancia pueda tener un final feliz", afirmó Antona en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press.

El secretario del PP en el archipiélago ha incidido en que el ministro canario "está muy preocupado por este tema", al tiempo que reivindica la figura del indulto, que sólo puede conceder el Consejo de Ministros.

Antona ha subrayado, a través de su cuenta en Twitter, que "si la figura del indulto tiene algún sentido es en casos como este", indicando que "no" cree que Josefa Hernández deba ir a la cárcel.

Para leer más