Actualizado 05/03/2013 11:32 CET

El archivo de la Banda de Música de Las Palmas de Gran Canaria estará custodiado en el Archivo Histórico Provincial

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido confiar su patrimonio musical al Archivo Histórico Provincial para proceder a su recuperación, digitalización y custodia.

En concreto, se ha impulsado la recopilación, investigación y catalogación de los archivos adquiridos por la Banda Municipal de Música desde sus orígenes, en 1888, para la entrega en depósito de las obras musicales de más de 70 años de antigüedad, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, se indicó que hasta el momento se han confiado en custodia al Archivo Histórico Provincial un total de 29 referencias, muchas de ellas manuscritas que se encuentran fechadas entre 1890 y 1940. Asimismo, entre los arreglos ya digitalizados destaca la adaptación de Tosca de Puccini, que el Músico Mayor Braulio Uralde Bringas realizará en 1902 para la banda.

Esta iniciativa, matizó, supone un "importante avance" para la conservación y uso de los bienes de interés cultural, además de que permitirá recuperar y difundir la memoria documental de la BMM y dará a los ciudadanos la posibilidad de consultar y visualizar un fondo de partituras de adaptaciones musicales a bandas.