Arístegui afirma que grupos islamistas radicales controlan las redes del tráfico ilegal de seres humanos

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 20:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz del PP en la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, afirmó hoy que grupos islamistas radicales controlan algunas redes dedicadas al tráfico ilegal de seres humanos, en especial en los países del Sahel (Malí, Níger, Mauritania y Chad), donde se ha detectado en los últimos meses una espectacular penetración del 'yihadismo internacional'.

Gustavo de Arístegui advirtió del peligro que corre Canarias y exigió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mayor rigor en la vigilancia porque el archipiélago es una zona extremadamente delicada al formar parte de la ruta de los barcos petroleros y es un triángulo en la relación América-África-Europa, lo que podría convertirlo en un objetivo sensible para estas organizaciones terroristas.

El diputado popular, que el jueves presentó en la capital tinerfeña el libro 'La yihad islámica. La obsesión por recuperar el Al-Ándalus', recordó la reciente detención de seis yihadistas en Lanzarote, aunque destacó que tanto en Canarias como en el resto de España "la mayoría de los musulmanes son tolerantes".

Gustavo de Arístegui reiteró su alerta ante el incremento de asociaciones islamistas radicales en los países del Sahel, en especial Malí, y alentó al Gobierno español a seguir con atención este asunto. Reclamó en nombre del PP que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero adopte política de control eficaz de las fronteras exteriores para frenar el fenómeno de la inmigración irregular y la de fomentar políticas de integración eficaces "que se fundamenten en el respeto mutuo".

Contenido patrocinado