El artista Javier Huerta expone su obra en IV Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra en Francia

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 18:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El artista Javier Huerta, afincado en Icod de los Vinos (Tenerife), expone en Francia hasta el próximo 23 de noviembre su obra "Chàteau de Nanteau" en la cuarta edición de las Jornadas Internacionales de Arte Contemporáneo, que da cabida a diferentes tendencias artísticas mundiales.

La escultura y pintura de Huerta, natural de Ávila, ha recorrido ya diferentes puntos de la geografía europea, entre los que se encuentran Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, según informó el Ayuntamiento icodense en un comunicado.

Este artista se inició en la pintura de mano de su primo Antonio Alcolea, pintor miniaturista, y es en el año 2000 cuando comienza con la escultura. Un creador inquieto y ávido de conocimientos que ha cosechado numerosos éxitos tras una reconocida trayectoria profesional que encuentra en Icod de los Vinos su máxima expresión, con numerosos trabajos expuestos en diferentes rincones de la Ciudad del Drago.

Huerta, invitado por segundo año consecutivo, muestra además de su trabajo escultórico una serie de cuadros de gran formato basados en una técnica propia denominada "metalmorfismo". Esta técnica, según el comentarista de arte David Lafuente Durán "abre una nueva concepción artística entre el soporte empleado y la pintura que se plasma en el cuadro".

Siempre se ha distinguido a un artista por su tendencia y su estilo y, en este caso, el 'metalmorfismo' desarrollado por Javier Huerta descubre una nueva concepción: material, técnica y arte consiguen darle a la pintura obtenida toda su alma, pureza y claridad. Pintando sobre soportes de acero, aluminio, bronce o latón, el artista logra un sobresaliente cóctel mezclando resinas, metales, pigmentos y aglutinantes sin descuidar el importante lugar que ocupa la luz y su brillo.

"En el metalmorfismo todo es posible, la imaginación y el ángulo de visión desde el que se observa la obra consiguen dar a la composición de formas que se proyectan frente al espectador un papel principal al color. Los reflejos metálicos logran dar al color su pura esencia partiendo de su profunda iluminación", señaló Huerta.

La localidad francesa de Lorrez le Bocage acogerá ahora una exposición del trabajo de este virtuoso de las artes, además de otros grandes profesionales como, entre otros, Patrice Giorda, Moreno Pincas, Pili Pincas o Alain Signori.

Las 45 obras de Javier Huerta serán expuestas en un marco "incomparable", un castillo feudal del siglo XVIII, "donde historia y arte se entremezclan para ofrecer al visitante un paisaje bello donde disfrutar en tranquilidad de la magia y originalidad de los cuadros y esculturas del artista".