'Un artista viene a vernos' lleva el arte contemporáneo a cuatro colegios de Tenerife

[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografías: Tea Educación
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 29/12/2018 12:26:33CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife llevará durante el próximo año el arte contemporáneo a cuatro centros escolares públicos de la isla gracias a 'Un artista viene a vernos', un programa del Servicio de Educación que se gestiona a través de Tenerife Espacio de las Artes (TEA). En esta tercera edición serán los artistas Guayarmina Rijo Molina, Viviana Adonaylo, Luis Lanchares y Matthias Beck junto a Lars Amundsen quienes -tras haber sido seleccionados a través de una convocatoria pública- desarrollarán sus propuestas en este programa de mediación artística en la escuela.

Los centros escolares en los que se llevarán a cabo estas actividades -que también fueron seleccionados a través de un procedimiento de pública concurrencia- son el CEIP Los Menceyes, el CEIP Agustín Espinosa, el CEIP Punta Brava y el CEIP Tíncer. 'Un artista viene a vernos', propuesta que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, es un proyecto educativo y cultural pionero en Canarias que trata de revertir la distancia con la que los niños suelen relacionarse con el arte. Además de ello, este programa, que acerca al alumnado a la creación artística contemporánea, ayuda a potenciar las capacidades críticas, reflexivas y creativas de los escolares.

Los cuatro proyectos seleccionados en esta nueva edición son 'Espacio maravillas', de Guayarmina Rijo Molina; 'Zoom zoom: Objetivo persona(s)', de Viviana Noemí Adonaylo Cebolla; 'Vídeo 4 change', de Luis Lanchares Bardaji, y 'Mini Bau', de Matthias Cornelius Beck y Lars Petter Amundsen.

La comisión de valoración encargada de seleccionar los proyectos estuvo presidida por el gerente de TEA, Jerónimo Cabrera, e integrada por el profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, Antonio Rodríguez; por el catedrático del Departamento de Didáctica e investigación educativa y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, Javier Marrero; por el técnico del Área de Juventud y Educación del Cabildo de Tenerife, Félix Fernández, y por la responsable del departamento de Educación de TEA, Paloma Tudela.

Contador