Actualizado 20/11/2015 18:09 CET

Auditorio de Tenerife acoge la representación de 'El Trovador', de Verdi

Presentación de 'El Trovador'
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acoge la próxima semana tres funciones de 'El trovador', de Verdi, que se incluyen dentro del programa Ópera de Tenerife 2015/2016, que promueve el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

El estreno será el martes y las otras dos funciones serán el jueves y el sábado, todas a partir de las 20.30 horas.

Los detalles de esta producción del Teatro Comunale de Bolonia fueron dados a conocer este viernes por el director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero; el director de escena de esta reposición, Oscar Cecchi, y el director musical, Julian Reynolds, que estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En el acto también estuvieron presentes los cantantes que componen el elenco y la directora del Coro de Ópera de Tenerife, Carmen Cruz.

José Luis Rivero se mostró muy satisfecho por el conjunto de cantantes que participarán en las tres funciones de esta ópera de Verdi, a los que felicitó por el trabajo que están realizando.

"El trovador es una ópera polarizada, que estoy convencido que hará las delicias del público", y añadió que "este trabajo de Verdi se mueve entre el amor y el odio, de pasado y de presente", algo que ha permitido que este título se coloque entre los preferidos de todo el mundo.

La dirección de escena en Bolonia la realizó Paul Curran, pero el responsable de las reposiciones es Oscar Cecchi, quien explicó algunas características de los decorados que se podrán disfrutar a partir del próximo martes. "El escenario es una caja mágica que se mueve, aunque parece muy simple de estructura", algo que también se pudo ver en el acto de presentación.

Por su parte, Julian Reynolds destacó la valía de los cantantes, del coro y de la orquesta. El director musical apuntó que 'El trovador' es una obra de contrastes, "con ritmos fúnebres, con ritmo de boleros mezclados con la lírica italiana".

El elenco de cantantes que participarán en las tres funciones de esta segunda ópera de la conocida como trilogía popular --con Rigoletto y La Traviata-- incluye a la soprano Yolanda Auyanet, que afrontará por segunda vez en su trayectoria el rol de Leonora --lo estrenó el pasado mes de octubre en Francia-- a la que dará réplica Simone Alberghini como el Conde de Luna, Giusepe Gipali como Manrico, Enkelejda Shkosa como Azucena, Alessandro Spina como Ferrando e Inés Ballesteros como Inés.