Actualizado 12/09/2015 13:06 CET

Puertos de Tenerife niega que reciba tratos de favor

Puerto de Santa Cruz de Tenerife
Foto: CEDIDA

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado que no recibe "ningún trato de favor" ni de Puertos del Estado ni de su presidente, José Llorca, así como que hagan competencia desleal alguna a la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

   Así lo ha manifestado en un comunicado a raíz de que la Autoridad Portuaria de Las Palmas y algunos agentes empresariales de esa isla hayan calificado de competencia desleal el hecho de que Puertos del Estado haya dado su visto bueno para que el puerto de la capital tinerfeña bonifique hasta un 40% las reparaciones de buques.

   Desde Puertos de Tenerife aclaran que el sistema portuario español funciona bajo una misma reglamentación que afecta a las veintiocho autoridades portuarias que lo componen, por lo que las normas de funcionamiento económico y administrativo son "idénticas" para todas ellas.

   Asimismo, señalan que el fondo de compensación, resultante de la cooperación interportuaria, "sólo pretende resarcir las pérdidas que sufren algunos de estos organismos públicos tras aplicar la normativa en materia de bonificaciones a los usuarios, compensando con ello a aquellas autoridades portuarias que más pérdidas sufren por la aplicación de esas bonificaciones".

   Por último, la Autoridad Portuaria hace hincapié en que su voluntad es "siempre" la cooperación con los organismos portuarios que gestionan y trabajan en los distintos puertos existentes en el archipiélago, y en modo alguno causar perjuicios a los intereses comunes de Canarias.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?