Actualizado: lunes, 15 enero 2018 13:58

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 20 acusados en el 'Caso Faycán', de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Telde, se enfrentarán a penas de menos de dos años de prisión después de que todos aceptaran conformarse y se haya llegado a un acuerdo con el fiscal del caso, que ha tardado 12 años en llegar a juicio.

Así, todos ellos no continuarán en el juicio en calidad de acusados sino de testigos a propuesta del Fiscal, lo que ha sido admitido por la Sala que preside el magistrado Salvador Alba.

Todo ello después de que una sentencia del Tribunal Supremo del 21 de diciembre de 2017 permita la declaración del acusado conformado en calidad de testigo, exigiendo una mínima corroboración.

De esta forma, las peticiones del fiscal quedan de la siguiente forma: Enrique Orts, 1 año y 4 meses de prisión; Carmelo Oliva Bethencourt, sin prisión y 5 años de inhabilitación especial; Francisco Gordillo, 1 año y 8 meses de prisión; los hijos de Maria Antonia Torres, María Eugenia y Francisco, dos meses de prisión; y Antonio Adán Moreno y Juan Francisco Gordillos Chamorro, un año de prisión.

Además, para Jorge Rodríguez 1 año y 10 meses de prisión; para Alejandro Navarro 1 año de cárcel; Pedro A. Bethencourt, 1 año de prisión; Felipe Ojeda, 1 año y 10 meses; Abelardo Martínez, 6 meses; Ángel Omar, 1 año y 4 meses; Víctor Hugo Rosales, 6 meses; Luz Navarro, que destapó la trama, 6 meses; José María Gutiérrez Galindo, 1 año, que se le sustituye por dos años a 10 euros por día de multa; Candelaria Sánchez Vega, 9 meses; José Sánchez González, 8 meses; Guadalupe López, 8 meses; y Salvador Flores, otros 5 meses.

(Habrá ampliación)

Más noticias

Leer más acerca de: