Ayuntamiento de capital grancanaria estudia la incidencia en el PGO de la suspensión judicial de licencia del Canódromo

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 17:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estudiará el auto del Juzgado de lo Contencioso número 4 de la capital que decreta la suspensión cautelar de la licencia de obras concedida al proyecto del Canódromo, "sobre todo por su posible incidencia en el planeamiento".

Así lo manifestó en un comunicado el concejal de Urbanismo, Néstor Hernández, que recordó que dicha licencia fue concedida por el anterior gobierno municipal de la ciudad.

"Como es natural, acatamos y respetamos la decisión del órgano judicial competente. Cuando conozcamos el contenido de la resolución, estudiaremos cuáles son los pasos a seguir, sobre todo por su posible incidencia en el planeamiento", añadió el edil.

"Personalmente" Hernández entiende como "positivo que los tribunales corrijan aquellas decisiones político-administrativas que sean contrarias a derecho y contribuyan, en el contexto de un urbanismo cada vez más complejo, a clarificar directivas de planeamiento".

Al entender del concejal, "lo importante en el urbanismo, y en los demás órdenes, es la defensa de los intereses generales y ahí encontrarán siempre a este gobierno dispuesto a mejorar lo que proceda con tal de proyectar bien la ciudad y salvaguardar ese interés".

"A la espera de conocer el contenido de la resolución, creo que estamos ante otro caso en el que se contrasta la dificultad de tomar decisiones sobre las bases de una herencia política que produce muchos quebrantos", afirmó Hernández.

Contenido patrocinado