El Ayuntamiento de Mogán amenaza a un club de mayores con crear una gestora si sus directivos no dimiten

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 13:59


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directiva de la asociación de pensionistas y jubilados La Jaca ha denunciado presiones por parte del Ayuntamiento de Mogán para forzar la dimisión de la junta que gestiona en la actualidad este club de mayores, que tiene su sede en el barrio sureño de Arguineguín y cuyos miembros han sido emplazados a renunciar a sus cargos, bajo la amenaza de crearse una gestora afín a los intereses municipales que dirija dicha asociación.

Así lo han denunciado ante la Guardia Civil el presidente y la secretaria de La Jaca, Juan Trujillo Artiles y Adela Feo Arrocha, respectivamente, quienes se reunieron el pasado martes con la concejala de Asuntos Sociales, Onalia Bueno, que en estos momentos también ejerce como alcaldesa accidental al encontrarse Francisco González de vacaciones. Fue en el transcurso de ese encuentro cuando Bueno exigió la renuncia de la directiva y les dio para ello dos días de plazo.

Además, tanto Juan Trujillo como Adela Feo aseguran que la edil acusó al propio presidente de cobrar la entrada a los pensionistas y minusválidos que acuden todas las semanas a los bailes que se organizan en el local; le recriminó el hecho de que haya adjudicado la explotación de la cantina sin contar con el Ayuntamiento, e incluso afirmó que la junta directiva no estaba legalmente constituida porque no se llegaron a celebrar elecciones, extremos en los que según los afectados se basa Onalia Bueno para constituir una gestora que administre el local. También se le pusieron pegas a la secretaria por no vivir en el municipio.

Sin embargo, el presidente aclara que las elecciones se convocaron en diciembre del año pasado, pero al no presentarse ninguna candidatura resultó renovada la directiva anterior, al tiempo que niega el cobro de entradas y reivindica el derecho a gestionar el club con independencia de los intereses que pueda tener el grupo de gobierno, a pesar de tratarse de un local cedido por la Corporación. La responsable de Asuntos Sociales no quiso abordar el problema, al entender que es una cuestión interna que sólo atañe a su concejalía.