SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal delegado de Patrimonio Histórico de la Villa de La Orotava, Narciso Pérez, afirmó ayer que "el ayuntamiento no permitirá actuación alguna que afecte a la antigua Ermita de Franchi", en respuesta a la solicitud que las organizaciones Movimiento Atlante y Coordinadora Ecologista de El Rincón presentaron para que ese municipio reconsidere la aprobación de las obras de construcción del convento de Franchi. Según esas organizaciones, las obras afectarían al patrimonio de la ermita.
El concejal indicó que "desde el ayuntamiento, y apoyándonos en el dictamen de la Unidad de Patrimonio Histórico, entendemos que no se produce agresión alguna a los elementos patrimoniales de la Ermita de Franchi". Pérez añadió que "el próximo mes estudiaremos de nuevo este expediente por si se produjera o existiese algún incumplimiento con respecto a la normativa del plan especial del casco de La Orotava".
La oposición también ha mostrado sus críticas por considerar que el gobierno de Coalición Canaria respalda un proyecto que pone en peligro a esta antigua ermita.
El nuevo convento de Franchi quedaría adosado a la citada ermita, de la que el ayuntamiento prevé su conservación, ya que está recogida tanto en el catálogo del Plan Especial del Casco como en el borrador del catálogo arquitectónico del nuevo plan que está en fase de redacción.