LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está acometiendo la mejora de los centros deportivos de la ciudad desde el pasado mes de julio, según informó el Consistorio en nota de prensa.
Concretamente, los polideportivos López Socas, Rodríguez Monroy y Porto Pi han sido remozados dentro de un programa que acomete esta entidad municipal y que planea la mejora de todas las instalaciones incluidas en su gestión. Hasta la fecha, la inversión de este organismo alcanza los 94.000 euros.
El Polideportivo Rodríguez Monroy, en el distrito de Ciudad Alta, ha contado con una inversión de 77.765 euros y un plazo de ejecución de seis meses para el acondicionamiento del interior y el exterior de las dependencias de vestuarios -carpintería, pintura, fontanería y grifería-, el tratamiento de la superficie deportiva, la aplicación de pavimento elástico en la pista principal y un pavimento deportivo tipo Slurry en el resto de las pistas, el acondicionamiento del equipamiento deportivo y sustitución en su caso de los elementos deteriorados y la reparación de la cubierta de los banquillos con la instalación de paneles de policarbonato.
El acondicionamiento de la cancha de frontenis es la obra que desde el mes de julio luce el Parque deportivo Vicente López Socas, también en el distrito de Ciudad Alta. La inversión, de 5.125 euros, ha permitido el tratamiento de la superficie de los parámetros y la banda exterior de la pista, su enfoscado, la puntura y el marcaje de la pista.
Además, el Polideportivo Porto Pi, en el distrito Puerto-Canteras, ha contado con una inversión de 11.083 euros para la sustitución del vallado perimetral, el tratamiento con pintura transitable de la superficie de juego, el marcaje de la cancha de baloncesto y el acondicionamiento de las canastas de baloncesto y la pintura de las mismas.
Asimismo, el Ayuntamiento capitalino llevará a cabo en los próximos meses los trabajos de mejora de las instalaciones deportivas municipales del complejo Jinámar y la pista Eliseo Ojeda.