El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria busca potenciar el barrio de San Cristóbal como espacio singular

Publicado 11/08/2015 18:21:25CET
Pescadores de San Cristóbal
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha señalado este martes que el Ayuntamiento busca potenciar el barrio de San Cristóbal como espacio singular.

Así lo ha manifestado en una visita al barrio donde ha estado acompañado por el presidente de la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal, Aurelio Saavedra, y que tenía como fin empezar a planificar y consensuar con los vecinos y los diferentes colectivos profesionales y empresariales la adopción de medidas para aumentar la seguridad del paseo frente a los temporales y mejorar el refugio pesquero.

Ramírez apuntó que estas son dos demandas históricas de los vecinos y los pescadores que el Ayuntamiento quiere acometer con la colaboración de otras instituciones competentes, tales como la Demarcación de Costas del Gobierno central, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Otro de los temas abordados son los problemas y retos a los que se enfrenta la pesca tradicional en la ciudad, así como establecer nuevos marcos de relación entre el Ayuntamiento, la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal y los vecinos del barrio marinero para impulsar una propuesta conjunta que tenga como objetivo dinamizar la zona durante todo el año, así como solicitar las inversiones necesarias para su desarrollo sostenible.

El concejal también resaltó la necesidad de mejorar el Puerto Pesquero, no solo como el elemento dinamizador de la actividad pesquera, sino como un atractivo turístico para el barrio, entre otros.