El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa de la suspensión parcial de la RPT vinculada a los 670 laborales

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 18:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado que iniciará la tramitación inmediata, para su aprobación en Junta de Gobierno, de la suspensión parcial de la Relación de Puesto de Trabajo (RPT) vinculada a los 670 laborales indefinidos, que mediante la resolución de cambio de vinculo, dictaminada por la Dirección General de Recursos Humanos y Seguridad, el pasado mes de diciembre, han ocupado puestos de funcionarios.

Así lo aclaró la Corporación Municipal este martes en un comunicado tras la notificación por parte de la Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, del Auto por el que la referida Sala encomienda la suspensión de la RPT para esos más de 600 laborales indefinidos afectados.

En ese sentido, el Ayuntamiento indicó que dispondrá de 15 días para el cumplimiento de los aspectos reseñados en el auto y que pasarán por la suspensión parcial en Junta de Gobierno de la Relación de Puestos de Trabajo, en relación a los 670 laborales indefinidos y que con la entrada en vigor de la RPT en enero vienen ocupando puestos de funcionarios.

También pasará por la suspensión de la Resolución Dictada por la Dirección General de Recursos Humanos y Seguridad, por la cual se establecía la adscripción provisional a los puestos de trabajo de la RPT; y la suspensión en pleno municipal de las plazas de la Plantilla Municipal del personal funcionario afectado por dicho Auto y creación de las plazas necesarias para esos más de 600 laborales indefinidos.

Asimismo, habrá una modificación en Pleno Municipal del Presupuesto, en su Capítulo I, relativo a Personal para adecuarse a estos cambios.

Por último, el Consistorio capitalino explicó que todas estas medidas se efectuarán en los plazos concedidos por la Sala y que presentará Recurso al Auto emitido en el día de hoy, en los plazos concedidos.