Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) garantiza el pago de nóminas de los trabajadores de Perfaler

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 21:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, ha garantizado hoy el pago de las nóminas mensuales de los trabajadores de Perfaler Canarias S.L. con el objetivo de "poner fin a una situación que vive desde hace años el Ayuntamiento" de dicho municipio.

De esta forma, el consistorio, según informó en nota de prensa, ha querido "dejar claro que garantiza el pago" de las nóminas de "todo" el personal adscrito a los contratos suscritos entre el Ayuntamiento grancanario y la empresa, autorizando el pago de las facturas mensuales presentadas por la sociedad hasta que exista una solución laboral definitiva y, con ello, garantizar también la "continuidad de dichos servicios a la población".

Además, con esta decisión se pretende "poner fin a una situación que vive desde hace años el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana" y que afecta a la prestación de servicios públicos "necesarios para garantizar el bienestar" de la población (limpieza, servicios sociales, deportes o educación).

En cuanto a las decisiones que ha tomado el consistorio se centran en convocar, con carácter "inmediato", los diferentes concursos públicos para licitar los contratos de servicios con un doble objetivo, tales como dotar de estabilidad y seguridad jurídica a las empresas adjudicatarias e incrementar la calidad cuanto sea posible en la prestación de servicios públicos esenciales para la ciudadanía.

Asimismo, en el plazo "más breve posible" se pondrá en marcha un plan económico-laboral para fortalecer la estabilidad municipal, garantizar la prestación de servicios públicos de calidad, todo ello sustentado en un marco de "máxima defensa de la estabilidad laboral posible".

Finalmente, el consistorio se ha comprometido a poner "todos" los medios a su alcance para "mantener informada de cada uno de los pasos que adopte a toda la población y, de forma especial, a colectivos laborales afectados y a todo el personal municipal en general" de San Bartolomé de Tirajana.