El Ayuntamiento de Santa Cruz adjudica la obra del nuevo circuito de running de La Granja por 823.000 euros

Parque La Granja
CEDIDA - Archivo
Publicado 17/12/2018 16:26:31CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó hoy lunes la obra del nuevo circuito de running del parque de La Granja, que incluye también la mejora de la red de recogida de aguas pluviales de esta zona verde del municipio. La empresa Traysesa será la encargada de ejecutar los trabajos, adjudicado por un importe de 823.715,22 euros y un plazo de seis meses.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó que esta obra se suma a otras iniciativas que se han desarrollado en el parque y que están contribuyendo no sólo a una modernización de las instalaciones, sino a su reforzamiento como centro de encuentro de todos los vecinos del municipio, "una actividad dinamizadora a la que también contribuye la habilitación de un centro de atención ciudadana".

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, subrayó que el acuerdo de la Junta permitirá mejorar de manera integral el circuito deportivo del parque, pero también resolver la acumulación de agua que se produce en caso de lluvias intensas o persistentes. En esta dirección, Arteaga destacó que la adjudicación contempla una serie de mejoras ofertadas por la empresa ganadora del concurso, que se realizarán sin coste alguno para la administración.

Estas mejoras incluyen la citada red de pluviales, pero también obras de acondicionamiento de la red de saneamiento y mejoras en el asfaltado de la Avenida de Madrid, Avenida Reyes Católicos y calle Unamuno. Del mismo modo, el concejal precisó que la empresa también actuará en la dotación de mobiliario urbano, tanto en los sistemas de entrenamiento funcional, como en la colocación de zonas de sombra e instalación de equipos biosaludables independientes. En concreto, los trabajos contemplan la sustitución del actual pavimento de los paseos por otro, cuyo material es más adecuado para actividades como las carreras a pie y similares.

En relación a los pluviales, se duplicarán las rejas transversales de bordillo a bordillo en la calzada en la confluencia de la avenida de Madrid con la calle Unamuno y en Unamuno con Reyes Católicos. Del mismo modo, también se colocará idéntico material en la confluencia del camino interior del parque la Granja con la avenida de Madrid; una reja doble en la confluencia de la avenida Reyes Católicos con la calle Gilberto Cayol López; aumento del diámetro del colector de la calle Unamuno.

En el capítulo de mejoras para la red de saneamiento, sobresalen la sustitución del colector de saneamiento de la calle Unamuno por uno de mayores dimensiones con ejecución de cuatro pozos de registro circular. También se recogen mejoras en el asfaltado de la calle Unamuno y de las avenidas de Madrid y Reyes Católicos para el carril que se vea afectado por las obras de colocación del colector para aguas pluviales.

Por lo que respecta al mobiliario urbano, se instalarán sistemas de entrenamiento funcional con la combinación de varios elementos que permitan el uso del propio peso corporal para realizar suspensión con barras y pesas, así como módulos que permitan la realización de estiramientos antes y después del entrenamiento. También, en este apartado, figura la colocación de una lona de sombreo sobre los sistemas de entrenamiento funcional.

También se recoge la instalación de equipos biosaludables independientes, entre los que se encuentran banco de abdominales, bicicleta elíptica, bicicleta estática, pedales de mano, corredor aéreo, banco pectoral doble y rueda de estiramiento y torsión corporal.

Contador