El Ayuntamiento de Santa Cruz prohíbe el uso de patines y monopatines en la Plaza de Los Patos

Plaza de Los Patos
CEDIDA
Publicado 30/07/2018 17:19:16CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy lunes una propuesta del alcalde, José Manuel Bermúdez, para la prohibición del uso de patines y monopatines en la Plaza de Los Patos, recientemente rehabilitada por el Consistorio.

La decisión pretende contribuir a la conservación de un elemento patrimonial de la ciudad con más de cien años de historia, en cuya remodelación se han invertido cerca de medio millón de euros.

"Se trata de mantener en esta plaza unos usos compatibles con su correcto mantenimiento y evitar, en la medida de lo posible, actividades que puedan dañar los elementos artísticos de la misma, que son muchos", explicó Bermúdez.

A esta prohibición específica de patines y monopatines se suma la que rige, a nivel general, para las bicicletas en espacios de similares características.

El alcalde precisó que Santa Cruz "tiene lugares perfectamente habilitados y dotados para la práctica de estas actividades, con lo cual la medida no supone ningún perjuicio para los aficionados, que son básicamente niños y jóvenes".

El Ayuntamiento reabrió el pasado 25 de julio la Plaza de Los Patos, después de nueve meses de trabajos que han permitido la rehabilitación integral de este entorno y de sus más de 5.000 piezas de cerámica.

Bermúdez insistió en que, gracias a las obras, la Plaza "ha recuperado todo su esplendor y atractivo turístico, con lo que ahora debemos poner todo el cuidado para evitar daños debido a un patrimonio que es de todos", apostilló.