El BAM 'Relámpago' hace escala este viernes en Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Publicado 17/07/2019 17:08:54CET
El buque 'Relámpago' de la Armada
El buque 'Relámpago' de la ArmadaARMADA - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Relámpago', que opera bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, prevé hacer escala en Puerto del Rosario (Fuerteventura) el viernes, 19 de julio, tras realizar labores de vigilancia marítima en aguas del archipiélago.

La escala del BAM 'Relámpago' en Puerto del Rosario permitirá a los ciudadanos que lo deseen visitar el buque en unas jornadas de puertas abiertas. En concreto, el horario para poder conocer este buque será el viernes 19 de julio de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas; mientras que el sábado 20 de julio se podrá visitar de 10.00 a 13.00 horas, según informó la Armada en nota de prensa.

En estas jornadas de puertas abiertas los ciudadanos podrán conocer los diferentes compartimentos del barco, además se les explicarán las capacidades y cometidos del buque y se mostrará parte del material empleado para el cumplimiento de sus misiones.

Así, tras concluir su escala en puerto, el BAM 'Relámpago' se hará de nuevo a la mar para continuar con los trabajos de vigilancia y seguridad marítima que se desarrollan diariamente en las aguas de soberanía e interés nacional.

El buque 'Relámpago' tiene al mando al Capitán de Corbeta Ramón Díaz Guevara Ante, y este BAM es el tercero de la primera serie de cuatro Buques de Acción Marítima. En su caso está concebido como patrullero oceánico y cuenta con un "alto nivel" de automatismos, lo que le permite ser operado por una dotación de entidad reducida.

Los BAM son buques polivalentes y de construcción totalmente española capaces de participar en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación y ayuda humanitaria, además de sus cometidos específicos como buque de guerra. Este buque ha participado recientemente en su cuarto despliegue en la 'operación Atalanta' contra la piratería frente a las costas de Somalia y océano Índico.